Cuando terminan las clases escolares llega nuestro casal de verano, el Casal creativo de JUST FOR YOU KIDS.
Seis semanas entre finales de junio, julio y principios de septiembre. Seis semanas llenas de creatividad, diversión, juegos y nuevas amistades.
El lema de este año ha sido ¡TODOS SOMOS ARTISTAS! Semana tras semana hemos hecho talleres creativos inspirándonos en la obra de Gaudí, Miró, Picasso, Dalí, Warhol y Van Gogh.
La programación comenzaba el lunes con nuestra salida al "parque de la tirolina". Después de un buen rato disfrutando del juego, tocaba desayuno y visita a la biblioteca Agustí Centelles. Hemos aprendido a buscar información sobre el artista de la semana. De vuelta al taller, más tiempo de juego libre donde hemos dejado volar la imaginación y se han inventado tiendas y restaurantes. Se han creado escenografías y concursos tipo "Got talent". Quizás no el primer día, pero a partir del martes, ya nacían nuevas amistades. Se veían pequeñas complicidades y rincones para charlas y confidencias. Talleres creativos en mañanas y experimentos por la tarde. Todo lo que no se puede hacer en casa, en JUST FOR YOU KIDS lo hacemos!
Los miércoles tocaba Master Chef, donde hemos visto creatividades culinarias muy sorprendentes. Hemos disfrutado con nuestra visita al Bthetravel brand xperience y la guerra de agua del último día. Hemos hecho slime y nos ha quedado super bien. Con los HamaBeads, no queríamos que se acabara el taller. El viernes después de customizar nuestra bolsa Crafty, recogíamos todas las manualidades hechas durante la semana. Parecía que habían venido los reyes magos!!

Cristina, Núria y Carla, junto con Alba, Judith y Marta han hecho posible que lo pasáramos en grande. Con dulzura nos han explicado el paso a paso del taller creativo pero con mano firme nos han obligado a recoger la sala y el material cuando era necesario. El casal creativo no sería lo mismo sin ellas.

Hace ilusión mirar aquellas piezas creativas hechas durante el casal. La creatividad hecha a mano fruto de un rato de esfuerzo y paciencia, es un regalo para la autoestima. Esto lo sabemos los padres, los educadores y los mini-Crafties.